ANTECEDENTES

Tradicionalmente, y desde la primaria hasta los niveles más avanzados, la cuestión de los contenidos educativos se organiza de manera lineal: Cada semestre o trimestre representa una columna, y el estudiante pasa así sucesivamente por cada etapa, mediante la sanción de los exámenes, hasta el final de su trayectoria de estudios.

¿Cómo representar una estructura curricular nueva, que pretenda ser compleja … cuando los esquemas que usamos siguen siendo unidimensionales?

Trataremos, desde una mirada sinóptica del proyecto curricular considerado, de permitir la construcción de puentes interdisciplinarios entre todas sus asignaturas constituyentes, y facilitar por este medio la definición dinámica de proyectos estudiantiles personalizados.

Precisamente, el objetivo central de este Centro consiste en una asesoría con enfoque práctico hacía la operacionalización del pensamiento complejo en una área educativa que requiere ser transformada y adecuada a la realidad de este milenio… me refiero a la suya.